INFRAESTRUCTURAS

El skatepark moverá de sitio la feria de A Valenzá

La pista estará a inicio de 2019 y el mercadillo se va al paseo dos Amieiros

La pista de skatepark y biketrial de A Valenzá estará disponible ya a principios del año 2019, una vez que las obras han sido adjudicadas por el Concello de Barbadás, y se ubicarán al pasar el puente de la autovía, en las entrada de As Lamas, donde se instalaba hasta ahora la tradicional feria, en las cercanías del colegio público O Ruxidoiro.

A partir de ahora, el mercadillo tradicional del día 2 de cada mes será trasladado a la rúa Paseo dos Amieiros, debido a la inmediatez  del inicio de las obras. En todo caso, no se modificarán el calendario de ferias. 


Para inicios de año


El Concello espera estrenar esta nueva infraestructura para los  jóvenes del municipio a principios de este próximo año, para lo que se prevé realizar algún tipo de evento para dar el pistoletazo de salida. 

Pese a que esta nueva pista de skatepark obligará a trasladar el lugar de celebración del mercadillo, Xosé Manoel Fírvida, teniente de alcalde, señala que es el sitio "idóneo" para su instalación. "Non iamos destrozar un parque para colocar a pista, nin poñelo cerca dos edificios, porque fan ruído e, ademais, os rapaces prefiren ter un espazo máis apartado". 


Ubicación


De todas formas, Fírvida señala que la ubicación está dentro de la propia A Valenzá "polo que a maioría dos rapaces chegarán en poucos minutos  á instalación". 

La duración de la obra está estipulada en tres meses de duración, según se recoge en los pliegos, y solo quedan los últimos trámites para empezar a ejecutarla. 

El coste previsto es de más de 70.000 euros y se convertirá en la primera pista de skate que hay en el municipio. Además, tendrá también espacio para la práctica del trial. Fírvida destaca que "temos a poboación máis nova da provincia", lo que hacía necesario contar con una instalación de este tipo. 

Petición histórica


La construcción de una pista de skatepark una reclamación histórica del municipio, ya que los propios alumnos del colegio público de Ruxidoiro se lo habían reclamado al Concello de Barbadás dentro de sus peticiones para la juventud y el ocio y que ahora, con lo avanzado del proyecto, parece más cerca de hacerse realidad.  

Te puede interesar