POLÍTICA

Socialistas piden la dimisión del edil Ojea, de DO, por “transfóbico"

Entienden que ha tenido un comportamiento transfóbico "nuns comentarios completamente intolerantes e vergoñentos", vertidos en una publicación de la organización socialista en una red social.

Socialistas piden la dimisión del edil Ojea, de DO, por “transfóbico"

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) piden al concejal de DO Armando Ojea que renuncie a sus responsabilidades institucionales en el Concello de Ourense y la Diputación al entender que ha tenido un comportamiento transfóbico "nuns comentarios completamente intolerantes e vergoñentos", vertidos en una publicación de la organización socialista en una red social.

Los socialistas hacían alusión a una petición para que el DNI incluye la opción de una "X" en la casilla del sexo para aquellos menores que no se sientan hombres o mujeres. "Claro, lo que importan es lo que uno se sienta, yo me siento melenudo", contestó Ojea.

"Claramente fomentan o odio ao diferente, as súas declaración son transfóbicas, trasnoitadas e claramente prehistóricas que non poden ficar impunes.”, dice el secretario xeral de las Xuventudes Socialistas, Aitor Bouza, anunciando que trasladarán sus mensajes a la Fiscalía por un posible delito de odio.