24- M/ OURENSE

Los socialistas ven "difícil" pactos en la ciudad al haber "poco en común"

Fernández estima que los grupos "están pensando más en cómo gobernar en minoría que en llegar a pactos"

El grupo provincial del PSdeG-PSOE en Ourense ha considerado hoy "realmente complicado" que se puedan alcanzar pactos en la capital de As Burgas, ante las "diferencias evidentes" existentes entre los cuatro grupos que conformarán la corporación municipal el próximo mes de junio.

El PP se impuso como lista más votada -10 concejales- en estos comicios, seguido de cerca de D.O., con ocho ediles, PSOE (seis) y Ourense en Común, que irrumpe en la corporación, con tres representantes.

A preguntas de los periodistas, Fernández, en una valoración de los resultados socialistas en la provincia y también en la ciudad, ha manifestado que ve "realmente complicado que se puedan alcanzar acuerdos" al igual que en otras ciudades y villas gallegas.

"Hay poco en común entre los grupos, veo difícil un gobierno de mayorías en la ciudad", ha apuntado el socialista, quien ha asegurado que mientras en otros lugares hay "grupos más afines", en la ciudad orensana tienen "poco en común", descartando la posibilidad de que el candidato socialista José Ángel Vázquez Barquero pueda ser alcalde de Ourense.

En este momento, estima que los grupos "están pensando más en cómo gobernar en minoría que en llegar a pactos", y aquí el PSOE tiene "un trabajo enorme" para dar estabilidad e iniciar un nuevo proceso que le permita ser una "alternativa real" en futuras citas con las urnas, ha apostillado.

Por último, ha señalado que el objetivo para los socialistas debe ser intentar confluir con otras fuerzas para sacar adelante aquellos temas "que favorecen a la ciudad".

Te puede interesar