COLABORACIÓN

La sociedad ourensana respondió a la llamada de la asociación Renacer

El colectivo celebró una cena solidaria de apoyo a sus actividades

La cena solidaria
La cena solidaria
La sociedad ourensana respondió a la llamada de la asociación Renacer

La asociación de daño cerebral adquirido Renacer reunió ayer a 135 personas en su segunda cena benéfica, que tuvo lugar en el restaurante San Miguel. Un evento social y solidario en apoyo a un colectivo integrado por 166 familias asociadas y un equipo asistencial que da respuesta a una media de 50 usuarios al mes.

 

 

Entre los comensales solidarios se encontraban el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, la directora general de Familia, Amparo González o el gerente del hospital de Verín, Miguel Abad. También estuvieron el presidente de la federación gallega de daño cerebral, Luciano Fernández, y la presidenta de Renacer, María Dolores Quintas.

Las aportaciones económicas recibidas se destinarán a la atención en el ámbito de la rehabilitación neurosicología, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia.

Pablo Martínez, técnico de Renacer, destaca que esta asociación tiene en marcha un programa de ocio con salidas a la ciudad "con el que se integra a las personas afectadas por daño cerebral adquirido en la vida social ,normalizando la vida de la sociedad integrando a las personas con discapacidad".

La próxima actividad de Renacer tendrá lugar el día 20 de mayo en el Jardín del Posío. La asociación celebrarán un "picnic art" abierto, con música, cuentacuentos y danza, presentándose una obra de teatro protagonizada por los usuarios de la asociación.