SUCESO

Vandalismo en Barbadás: un menor lanza botellas a la autovía mientras otro lo graba con el móvil

Uno de ellos, menor, lanzaba los objetos mientras el otro, de 18 años, lo grababa con el móvil 

Vandalismo en Barbadás: un menor lanza botellas a la autovía mientras otro lo graba con el móvil

Dos jóvenes de Piñor (Barbadás), uno identificado como C.A.S.S., de 18 años, y el otro menor de edad (17), fueron sorprendidos por una patrulla de Tráfico cuando uno de ellos arrojaba botellas de cristal desde un puente de Barbadás hacia la autovía Rías Baixas mientras y el otro grababa la escena con un teléfono móvil. Los agentes comprobaron, que además de las garrafas, también lanzó banderolas de las que se utilizan para decorar las calles durante las fiestas patronales.  Los guardias civiles los identificaron y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La identificación ocurrió a las 07,50 horas de ayer cuando la patrulla realizaba un servicio de vigilancia en el kilómetro 1,5 de  la carretera OU-0509 (Ourense-Toén), que discurre por el citado puente sobre la autovía. 

Los agentes sorprendieron infraganti a los do jóvenes,  tras observar como uno arrojaba las botellas que impactaban en asfalto de la vía de alta capacidad mientras el otro busca el mejor lugar para grabar la escena. Los dos  identificados, según dio a conocer Tráfico, pasaron la noche disfrutando de las fiestas de Cabeza de Vaca (Ourense)  y  aún tenían en su poder tres botellas de diferentes licores y un trofeo, en el que se aprecia una bota de fútbol.

Los impactos no alcanzaron a ningún vehículo (a esa hora la intensidad circulatoria era baja) y los propios agentes recogieron los cristales en la calzada para evitar accidentes. Trafico recordaba ayer que estas conductas pueden ser sancionadas con penas de cárcel y trabajos en beneficio de la comunidad en caso del mayor de edad.

Esta es la segunda vez que se arrojan objetos desde el citado puente hacia la autovía A-52. El otro fue el pasado 30 de marzo cuando un conductor denunció que le lanzaron piedras, que impactaron en la carrocería de su coche. El autor aún no fue identificado.