Sorprendido cuando corría por la calle con un televisor robado

Su presencia delató el asalto a una vivienda de la ciudad por la que fueron detenidos dos menores

Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad (17 años), fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de delitos de robo en una vivienda y en un garaje después de que a uno de ellos lo sorprendiera un viandante corriendo por la vía pública portando un aparato de televisión. Los dos mayores de edad fueron identificados como Gerald C.V., de 20 años y José G.A. (28), ambos naturales de la República Dominicana.

Los hechos ocurrieron a las 03,20 horas del día 10 cuando el testigo llamó a la Comisaría para advertir que un joven corría por la vía publica mientras portaba una televisión en la mano. Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato al lugar y establecieron un amplio dispositivo con el objetivo de localizar al presunto ladrón, al que encontraron en los alrededores del Campus Universitario intentando ocultar el rostro con la capucha de una gorra. Los agentes se dispusieron a identificarlos pero el joven apuró el paso al tiempo que se deshizo, muy disimuladamente, de una navaja multiusos y de una linterna dotada de tiras de goma, posiblemente para sujetarla a la cabeza.

Los agentes lograron identificarlo y posteriormente cachearlo, pero cuando estaban realzando este trabajo se percataron que, a unos 20 metros, otros dos hombres saltaban la valla del recinto universitario y escapaban por el interior de la pista de atletismo. Los policías  los persiguieron y los alcanzaron en la puerta de entrada de la pista, que estaba cerrada, y procedieron a su detención.


Mando de televisión


Posteriormente, comprobaron que en el lugar en que habían saltado la valla tenían oculto el botín, entre el que había una bicicleta de montaña, una desbrozadora, una amoladora, un taladro con su maletín y complementos, dos televisores, un dispositivo TDT. Además, a uno de ellos se le intervino un euroconector y un mando a distancia de un televisor, que llevaba oculto dentro del calzoncillo.

Una vez en la Comisaría, los policías nacionales comprobaron que el material intervenido había sido sustraído con anterioridad en una vivienda y en un garaje, ambos situados en la inmediaciones del Campus Universitario.
Los agentes localizaron al cuarto delincuentes escondido en los accesos a un garaje comunitario, después de buscarlo durante más de una hora por los alrededores del lugar en que tenía oculto el botín.
El hombre estaba oculto entre los aspersores del aire, de los que salió nada más poner en funcionamiento el sistema de ventilación de la cochera.


Investigación


Los dos adultos quedaron en libertad tras prestar declaración en sede policial, aunque con la condición de que se personen al ser citados en el juzgado de guardia como presuntos autores de delitos de robo con fuerza. Los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Mientras, los agentes continúan con las pesquisas ante la sospecha de que los cuatro detenidos perpetraron más robos en propiedades privadas de la ciudad. El botín fue devuelto tras ser reconocido en la Comisaría  por los dueños de la casa y garaje. 

Te puede interesar