QUEJAS

El SPPME se suma a las quejas por la instalación de nuevos mupis en la ciudad

El sindicato policial augura que las pantallas digitales ocasionarán accidentes, al incumplir normas

El SPPME se suma a las quejas por la instalación de nuevos mupis en la ciudad

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) se sumó a las críticas vertidas por los grupos políticos de la oposición y de otros colectivos por la instalación de las pantallas digitales contempladas en el contrato de explotación publicitaria del mobiliario urbano del Concello de Ourense, "unha aberración máis deste grupo de goberno".

El sindicato entiende que estos soportes, colocados en la avenida Pardo de Cela, rúa Sáenz Díez y Alameda do Bispo Cesáreo "son un potencial risco para a seguridade tanto dos conductores como dos viandantes, incumprindo a Lei de Tráfico".

Este colectivo argumenta que los mupis se instalan en vías de las que el Concello no es titular, que la ordenanza de publicidad exterior prohíbe la instalación de vallas publicitarias en cruces o confluencias de vías principales, que incumplen la Lei de Accesibilidade.

"Non entendemos o capricho deste instalación a pesar das denuncias de expertos na materia, seguro que se producirán accidentes", concluye el SPPME.