TRÁFICO

Stop Accidentes pide medidas para regular los estacionamientos

La asociación incide en especial en el aumento de aparcamientos en el propio carril, como en la rúa Xoán XXIII

El colectivo Stop Accidentes presentará hoy un escrito por registro en el Concello de Ourense para pedir a la intendente de la Policía Local, María Barrera, que tome medidas para controlar los estacionamientos en la ciudad, que consideran que no se están realizando como se debería en muchos puntos de la urbe.

Stop Accidentes señala como "acciones más comunes" los estacionamientos en doble fila, establecimientos en la acera, y aparcamientos en el propio carril, lo que consideran "actitudes inaceptables" que necesitan ser "erradicadas o, al menos, reducidas", por parte de los efectivos policiales.

La asociación centrada en la seguridad vial incide especialmente en la proliferación de los aparcamientos en la parte transitable para peatones y personas de movilidad reducida en la ciudad. "Recientemente denunciamos un caso muy llamativo, donde se requirió la presencia de la Policía Local", explican en su escrito. También critican los estacionamientos  en el propio carril, "cuyo ejemplo más común es en la rúa Xoán XIII sentido rúa do Progreso", señalan. 

Desde Stop Accidentes abogan ante todo por "la pirámide pedagógica de la concienciación y sensibilización", aunque este caso creen necesaria que sea la Policía Local la que tomer cartas en el asunto para corregir "conductas impropias de un conductor y de un ciudadano y que falta por completo a la convivencia entre el resto de usuarios, además de denotar el más absoluta incivismo". 

EJEMPLO "SANGRANTE"

Como ejemplo "más sangrante", señalan lo ocurrido hace una semana con un vehículo estacionado en la acera de la rúa Curros Enríquez "durante más de media hora", dificultando así el paso de peatones y personas con movilidad reducida. 

Te puede interesar