OPERACIÓN ANTIDROGA

El SUP ve "desproporcionada" la investigación contra los dos policías

El represetante sindical y el abogado de los policías detenidos abandonan los juzgados.
photo_camera El represetante sindical y el abogado de los policías detenidos abandonan los juzgados.

El Sindicato Unificado de Policía dice que las acciones sobre las que se acusa a los agentes son habituales para "desmantelar el tráfico de drogas en Ourense"

 El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido hoy la actuación de los dos policías detenidos en el marco de una operación antidroga y ha cuestionado la investigación llevada a cabo por Asuntos Internos, que ve "desproporcionada" y que se saldó con la detención de dos agentes y otras once personas implicadas.

En declaraciones a los medios, el secretario general del SUP en Galicia, Roberto González, ha explicado que el trato con "confidentes" es el proceder habitual por parte de la policía a fin de poder actuar e investigar el tráfico de drogas en la ciudad y ha apelado a la presunción de inocencia de ambos trabajadores, el inspector jefe de la Brigada Provincial de Estupefacientes de Ourense, A. R, y otro miembro del grupo.

"Confiamos plenamente en la inocencia de nuestros compañeros", ha indicado González, quien ha descrito a ambos como "grandes profesionales" y "un ejemplo para todos", por lo que todavía ven con "sorpresa" la actuación policial.

En caso de existir algún error, este funcionario cree que estaría relacionado con el trato con los confidentes, un hecho que, según ha remarcado, es habitual en muchas unidades de investigación para poder "obtener información" y, con ello, poder "desmantelar el tráfico de drogas en Ourense". Una situación, ha proseguido, que les sitúa en muchas ocasiones "en la línea roja".

De hecho, insiste en que a los agentes "no se les encontraron objetos de valor, ni son traficantes, ni tampoco dinero".

Por el momento, los dos funcionarios continúan prestando declaración en sede judicial por su presunta implicación en la operación antidroga desarrollada en Ourense. La actuación consta en total de 2.000 folios y se han practicado numerosos registros y detenciones.

"Aún está un agente declarando y tiene que declarar el otro y tienen que prestar declaración el resto de personas imputadas", ha apuntado González.

La operación desarrollada por Asuntos Internos de la Policía Nacional comenzó hace nueve meses en la capital. Según pudo saber Efe, los agentes llevaban nueve meses trabajando en dicha investigación.

En el marco de la operación, fueron detenidos el jefe de la brigada de estupefacientes y fueron detenidas otras once personas vinculadas con el tráfico a mediana escala.

Por el momento, los dos agentes han recibido el "apoyo incondicional" de la Unión Federal de Policía y de la Conferencia de policía y el sindicato profesional, ha abundado el secretario provincial del SUP, Antonio Pousa.

Este portavoz ha pedido que se esclarezcan los hechos "lo antes posible" para que se resuelva lo ocurrido.

Respecto a la operación, ha indicado que "habrá que ver en los términos en que se ha producido esa imputación y ver hasta qué punto han podido extralimitarse de las funciones", algo que atribuye a la intención de "sacar información para poder practicar otras detenciones" y así acabar con "la lacra" del tráfico de sustancias estupefacientes. 

Te puede interesar