TENDENCIAS EN EL ENTROIDO

Los superhéroes preparan la invasión

<p></p>
photo_camera Dos jóvenes se prueban sendos disfraces en una de las tiendas habituales en la ciudad.

Ladybug, Pikachu, hèroes y heroínas serán los reyes del Entroido ourensano, junto con los disfraces abrigosos que siguen siendo una constante ya que la gente quiere ir protegida del frío y disfrutar sin arriesgar a coger un resfriado

Este Entroido va estar lleno de superhéroes y heroínas pero la reina del 2017 será Ladybug, la heroína que estudia Secundaria. Así lo asegura Patricia Torres, propietaria de O Almacén, uno de los establecimientos habituales del Entroido en la ciudad y que cumplió 25 años en el 2016. Patricia asegura que "como todos los carnavales siempre hay un disfraz que determina la tendencia y este año los protagonistas serán los superhéroes". Junto a ellos estarán los protagonistas del mundo virtual "con Pikachu a la cabeza tras la presentación de su último videojuego", remarca.

Coincide con ella Conchita Amorín, propietaria de Fantasía Amorín, establecimiento que inició su actividad hace 30 años. Ella elabora trajes personalizados definidos por los clientes contando con su orientación y experiencia. Esta modista ourensana ha elaborado disfraces para las cuatro provincias gallegas, "cuyo destino serán cenas , fiestas privadas y también para el personal de hoteles y restaurantes".

Los favoritos de este año son "los disfraces de mexicana", por su vistosidad. En cuanto a precios "hay desde cinco euros hasta doscientos", aclara, aunque reconoce que "hay quien no repara en el gasto y se hacen trajes espectaculares, mientras que otras personas prefieren tirar de fondo de armario y transformarlo para sacarlo a la calle en este carnaval".

En Fantasía Amorín ven crecer los pedidos de disfraces asegurando que "la gente se anima más año tras año y se visten por la mañana, se cambian por la tarde y de nuevo por la noche", ya que "hay gente que lo vive mucho en esta provincia y tiene armarios llenos de disfraces".

Trajes de príncipes y princesas "de película" marcaron el ritmo del taller de confección para adultos. El pedido más raro fue "hacer marcianitos de Pizza Planet , los de la película de Buzz Lightyear". Lo más complejo en taller de costura y también lo más caro "fueron unos piratas que este año se llevaron la palma, junto con un grupo de birmanas".

La temática de superhéroes definida por los colegios para sus fiestas de Entroido ha marcado tendencia para niños y niñas, así como los personajes de "Star Wars". Así lo ven en Amorín y O Almacén. De hecho alumnos de algún que otro colegio saldrán con ellos a la calle en el desfile de comparsas.

El maquillaje es otro de los "complementos" en alza en el Entroido ourensano. Tanto para caracterización como por "efectos especiales". Patricia Torres, de O Almacén, lleva años vendiendo maquillaje para el Entroido y asegura que no se la juega. Trabaja una línea española "de gran calidad" y otras líneas que no son españolas pero "tienen garantía" porque "es fundamental que pasen un control de calidad exhaustivo para garantizar a mis clientes un resultado perfecto y un excelente carnaval en todos los sentidos".

A Din y Don han ido ourensanos "buscando disfraces abrigosos para bebés de un mes de edad y eso es un poco complicado porque lo habitual es que tallen a partir de los seis meses ", comenta Begoña Quevedo, encargada de esta tienda donde superhéroes y heroínas también han calado hondo. En todo caso aprecia que "todavía no se ve el movimiento de otros años".

Lo mismo le sucede a Hassam Ghamyal, de Expo Jerusalén. Tras 20 años en la ciudad asegura que "del 2012 hasta ahora, la dinámica habitual es que la gente espere a los últimos momentos para comprar los disfraces y complementos". En el 2016 Expo Jerusalén fue la reina de los disfraces de animales y este año insiste en ello porque lo tienen claro: "La gente quiere ir abrigada para disfrutar sin arriesgar a coger un resfriado".

Te puede interesar