ACCIDENTE MORTAL EN LOBIOS

Suspendidas las labores de rescate del barranquista, que se reanudarán a las 8 de la mañana

Desde la Guardia Civil explican que son "optimistas", tras un tercer día de trabajo en el que "se avanzó bastante". El cuerpo del fallecido se encuentra encajado en una zona de complicado acceso

A las 20,45 horas de este martes el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civilse suspendió las labores de rescate del cuerpo del barranquista fallecido en Lobios. Los trabajos se reanudarán este miércoles a las 08,00 horas. Desde la Guardia Civil explican que son "optimistas", tras un tercer día de trabajo en el que "se avanzó bastante".

El operativo se inició en la tarde del domingo, cuando se localizó el cuerpo encajado bajo una piedra en una zona de muy difícil acceso en el entorno del río Fecha. Durante toda la jornada del lunes los efectivos estuvieron en la zona intentando recuperar el cuerpo, aunque fue imposible.

El joven, de 38 años y origen portugués, desapareció el sábado cuando practicaba barranquismo junto a un grupo de amigos y su cuerpo fue localizado el domingo en la zona, atrapado debajo de una hendidura existente en una catarata. En la zona también había quedado aprisionado otro de los jóvenes que practicaban este deporte, que pudo ser rescatado por sus acompañantes.

Varios miembros del GES de Lobios y de Protección Civil intentaron acercarse por tierra al lugar. Con todo, según indicó el CAE 112 Galicia, el acceso a pie a esta zona del río es casi imposible debido a los pronunciados desniveles y a los fuertes remolinos de agua, lo que también dificulta las labores del grupo de rescate de la Guardia Civil.

Una vez conocida la desaparición, el 112 activó en la noche del sábado el Plan Ariem 112 para facilitar la coordinación de emergencias entre los efectivos gallegos y los del norte de Portugal y movilizó a efectivos de la Guardia Civil, al GES de Lobios, Protección Civil, Urxencias Médicas y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Te puede interesar