Sustraen jamones, atún y ordenadores en una empresa de embutidos de Pereiro

La alarma estaba conectada con el sistema que tienen las fuerzas de seguridad, pero no llegó a sonar.

Robo en una nave de embutidos.
Robo en una nave de embutidos.
Sustraen jamones, atún y ordenadores en una empresa de embutidos de Pereiro

Los ladrones se apoderaron de 50 jamones y varias bolsas llenas de atún en la empresa Embutidos As Burgas, situada en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar, limítrofe con el de San Cibrao.

El robo se produjo en la madrugada del pasado sábado y los autores también sustrajeron tres ordenadores, tres tablets y la grabadora del circuito cerrado de televisión que había en el interior de la industria.

Los jamones y bolsas de atún fueron valorados en 4.196 euros. El dueño, Serafín Guerra, eleva la cifra hasta los 6.000 euros, al sumarle los aparatos informáticos y los daños que causaron para acceder al interior. "Forzaron, destrozaron a porta", aseguró el industrial, recalcando que las instalaciones están dotadas de un sistema de seguridad, "pero lo inutilizaron".

Serafín Guerra aún no acaba de creerse el asalto. La alarma estaba conectada con el sistema que tienen las fuerzas de seguridad, pero no llegó a sonar. "Unha vez que estaban dentro, vaciaron a nave", lamentó el empresario, que se percató del robo en la mañana del sábado del acudir a abrir el negocio para cumplir con los pedidos de los clientes. La Guardia Civil se desplazó al lugar y realizó una inspección ocular con el objetivo de  encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones, que se desplazaron en un furgón.

Los agentes también revisaron las cámaras de seguridad que hay instaladas en el espacio industrial, incluido el de San Cibrao, en el intento de encontrar algún rastro, tanto del  del furgón, como de los  ladrones.