Un narcotaxi en Ourense: condenado un conductor a un año y medio de prisión

El acusado M.A.G.C., "se valía" de su actividad como taxista para "vender distintas sustancias estupefacientes" a terceras personas

Un taxista ha aceptado un año y medio de prisión, frente a los cuatro años que pedía inicialmente el fiscal, y 1.500 euros de multa, como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender sustancias estupefacientes a terceras personas después de que defensa y acusación hayan llegado a un acuerdo.

Según argumentaba la Fiscalía en su escrito, el acusado MA.G.C., "se valía" de su actividad como taxista para "vender distintas sustancias estupefacientes" a terceras personas.

Durante un registro realizado el 25 de noviembre del 2016, la policía halló en el taxi una bolsa de color azul con 965 euros y 57,8 gramos de cocaína, que estaba escondida debajo del volante y diez envoltorios de cocaína en otro coche, encima de la barra de dirección, tapada con un trapo.

Por estos hechos, la fiscal solicitaba cuatro años de prisión y el pago de una multa de 15.000 euros por tráfico de drogas, si bien finalmente ha habido acuerdo y se redujo la condena a un año y medio y 1.500 euros.

Te puede interesar