Los taxistas deben sumar tres vehículos adaptados

La asamblea del próximo lunes informará de las ayudas con que se cuenta para hacerse con uno de ellos

Los taxistas de Ourense celebran el próximo lunes, a las 19,30 horas en la sede de la asociación, una asamblea provincial en la que se invitará a los profesionales del sector a hacerse con alguno de los tres eurotaxis o taxis adaptados que le faltan a la ciudad para cumplir con la nueva normativa. "En este momento tenemos dos vehículos de este tipo en el parque de taxis de la ciudad, pero la normativa obliga a que sean cinco, que se corresponde con el 5 % que marca la ley", explica el presidente de los taxistas, Francisco Javier Álvarez.

La fecha tope para conseguir esos tres eurotaxis adicionales es el próximo año 2017. Álvarez señala que "si no llegamos a un acuerdo, seamos nosotros o sea el Concello, se escogerán por sorteo o utilizando alguna otra fórmula, como antigüedad de la licencia o algún otro método".

La Xunta acaba de sacar una ayuda de 400.000 euros para repartir entre los profesionales de toda Galicia, a razón de 10.000 euros por taxi, que se corresponde con el sobrecoste que se calcula respecto a un vehículo normal.

También existe una ayuda del Concello para gasolina que ya reciben los dos eurotaxis en funcionamiento y que desde la asociación señalan que "pediremos que se amplíe a los otros tres taxis adaptados cuando se decida quien los coge".

De todas estas ayudas se informará a los profesionales en la reunión del próximo lunes, en la que también se dará cuenta de la posibilidad de "optar a contar con un taxi de siete plazas que, dependiendo de los casos, pueda retirar dos de esas plazas y convertirse en coche adaptado".

Te puede interesar