TRANSPORTE

Los taxistas deciden no incrementar sus tarifas

TAXIS_result
photo_camera Taxis a la espera de clientes en la parada del Xardín do Posío.

Francisco Álvarez,  señala que "el IPC está siendo el 0,1 % y, en un principio, la junta directiva acordó proponer a la asamblea no subir los precios"

Los profesionales del taxi parecen dispuestos a mantener un año más sin subir las tarifas, que se mantienen inamovibles desde enero de 2014. Francisco Álvarez, presidente de la asociación de taxistas señala que "el IPC está siendo el 0,1 % y, en un principio, la junta directiva acordó proponer a la asamblea no subir los precios". Aunque todavía queda por cubrir este trámite, Álvarez considera que "se mantendrán inamovibles un año más".

En la actualidad, las tarifas en vigor en la ciudad desde finales de 2013 son, en horario diurno, de lunes a viernes, de 2,06 euros la bajada de bandera; 1,08 euros el kilómetro; 23,36 euros la hora de espera y 0,35 horas el suplemento por maleta.

Estos precios se incrementan un poco cuando se habla de sábados, domingos o festivos en horario diurno, pasando a ser de 2,83 euros la bajada de bandera y 24,36 euros la hora de espera, permaneciendo inalterables el resto de conceptos.

Finalmente, cuando la carrera es en horario nocturno, la bajada de bandera alcanza los 2,98 euros, el precio por kilómetro recorrido pasa a ser de 1,15 euros; la hora de espera es de 25,79 euros y sólo se mantienen los 0,35 euros por suplemento de equipaje, "que en ocasiones ni cobramos".

Ránking

El presidente de los taxistas quiso salir al paso de un estudio que sitúa a Ourense como la segunda ciudad más cara de España en cuanto a precio por kilómetro recorrido, recordando que "si hablamos del conjunto de conceptos, la cosa cambia radicalmente, porque nos situamos en el puesto 28 o así, en la mitad entre el conjunto de ciudades españolas".

Te puede interesar