TEATRO

Teatro con sentido del humor en Amoeiro con As Revoltosas

el dinero que recaudan a través de rifas en sus actuaciones gratuitas lo destinan a causas sociales.

Algunas de las integrantes del grupo de teatro As Revoltosas, de Amoeiro.
Algunas de las integrantes del grupo de teatro As Revoltosas, de Amoeiro.
Teatro con sentido del humor en Amoeiro con As Revoltosas

Muchas ganas de pasárselo bien y de hacer que se lo pasen bien con ellas. As Revoltosas son un grupo de teatro amateur de Amoeiro, formado por 14 mujeres y un hombre que este año actuarán por sexta vez en la Casa da Cultura del municipio. Será hoy y mañana a las 19,00 horas con "El hotelito rural", aunque su gran sentido del humor ya ha logrado agotar las entradas para el pase de hoy.

Maite Valbuena, su directora artística, explica que "a toda la gente le decimos que reserve para que no lleguen y se encuentren sin sitio". Lo que empezó como un hobby gracias a una subvención de la Unión Europea, se consolidó gracias a la desaparición de los fondos. "Quedábamos 10 mujeres que nos llevábamos muy bien e hicimos el grupo, tomábamos café, nos disfrazábamos en carnavales y decidimos ponernos el nombre de As Revoltosas, porque somos muy activas", asegura Valbuena.

Tan activas que el dinero que recaudan a través de rifas en sus actuaciones gratuitas lo destinan a causas sociales. La directora explica que este año van a "donar juguetes a los niños en riesgo de exclusión que atiende Cruz Roja. Juguetes que compramos con el dinero que vamos recaudando de las obras de teatro".

As Revoltosas, de entre 28 y 70 años, hacen todas las actividades que les permite sus trabajos. El año pasado organizaron "La gala de la piña"criticando a los políticos. "Estuvo muy bien, eran equivocaciones de los que salían en televisión. Nos dio mucho trabajo, lo pusimos por internet y las más votadas llevaban una piña y se las mandamos a su casa. Algunas nos contestaron, como Esperanza Aguirre. Les invitamos a venir a buscar la piña pero no vino nadie", explica la directora del grupo.