EMPRESA

La Tecnópole lanza los dos primeros retos de empresas

Los dos primeros retos para los que se demandan soluciones tecnológicas proceden del Grupo Nueva Pescanova y la maderera Finsa

La directora de Galicia Open Future, Carmen López, trasladará el próximo 1 de marzo en Tecnópole a las empresas ourensanas la convocatoria del programa Retos 4.0, mediante el que se llama a emprendedores y start-ups gallegas a presentar propuestas para resolver problemas formulados por la industria.

Los dos primeros retos para los que se demandan soluciones tecnológicas proceden del Grupo Nueva Pescanova y la maderera Finsa.

Finsa pide el desarrollo de un sistema que ayude a gestionar de forma más inteligente su mobiliario, obteniendo información de interés a través de sensores colocados en sus productos.

Por su parte, la multinacional gallega especializada en productos del mar Grupo Nueva Pescanova busca un modelo de análisis predictivo para conocer el comportamiento del langostino criado en piscifactorías e hacer más eficiente su cría.

Podrán presentarse al reto startups, pymes, centros tecnológicos, universidades y emprendedores, que podrán recibir una ayuda de 20.000 euros para la puesta en marcha. 

Te puede interesar