Temor y cautela en los familiares de los demás escolares

WhatsApp-Image-20160524(1)
photo_camera Varios padres en el hall del centro educativo.

Los padres de los niños escolarizados en el centro educativo Santa Teresa de Jesús Carmelitas Vedruna se dividen entre llevar a sus niños al colegio o dejarlos en casa.

"Yo los dejé a primera hora y cuando me enteré por la prensa volví a por ellos" / "Yo dejé a mi hija en el colegio. Si las autoridades sanitarias dicen que no hay problema, no entiendo la necesidad de crearlo" / "O meu fillo non volve en toda a semana" / "Entereime esta mañá cando os deixaba no cole e ó final din volta por eles".

No quieren dar sus nombres a los micrófonos ni revelar su identidad, pero estas son las impresiones de varios de los padres de los escolares del colegio donde estaba escolarizada la niña que falleció en el CHUO a causa de una meningitis.

No se han contabilizado las ausencias de las clases pero muchos padres han optado por no llevar a sus niños al colegio por miedo de contagio. Situación que desde Sanidad defienden que no es posible porque no existe proceso bacteriano.

Pero la precaución impera entre las familias que tienen a sus hijos escolarizados y han decidido dejarlos en casa o irlos a buscar cuando se han enterado de la noticia. Otros simplemente han hecho vida normal porque entienden que si las autoridades sanitarias no alertan de un posible contagio no hay por qué crear alarma.

Te puede interesar