el tiempo

Las temperaturas bajarán, pero seguirán siendo altas

Calle del Paseo
photo_camera El buen tiempo facilitó la salida a la calle en la ciudad.

La lluvia dio en los últimos días una tregua, pero regresará a la provincia a partir de la tarde del próximo miércoles con la entrada de una borrasca

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso durante esta semana, pero continuarán siendo altas para esta época del año según Meteogalia. "Neste mes estamos rexistrando temperaturas que entre dos e tres grados por encima dos valores rexistrados en anos anteriores", apuntaron en el observatorio meteorológico gallego, puntualizando que el mes de diciembre se está perfilando como "cálido" y "húmedo".

La lluvia dio en los últimos días una tregua, pero regresará a la provincia a partir de la tarde del próximo miércoles con la entrada de una borrasca, que se situará sobre Islandia. El frente aportará aire húmedo que será el causante del descenso de las temperaturas.

Este domingo, ningún municipio de la provincia registró temperaturas negativas. La más baja fue en Calvos de Randín, donde la estación de Meteogalicia marcó los 2,2 grados a las seis de la madrugada. En la ciudad, la temperatura mínima fue de 8,1 grados positivos. El termómetro subió a lo largo del día en el casco urbano ourensano hasta los 13,1 grados, mientras que en Calvos de Randín, llegó a los 17,1.

La diferencia estuvo marcada por la densa niebla que cubrió la ciudad y su extrarradio durante buena parte de la jornada, según el observatorio gallego.

Esta situación se repetirá durante la jornada de este lunes y este martes. En la tarde del miércoles llegará la lluvia a toda la provincia, que podría estar acompañada de fuertes vientos, sobre todo en los municipios de montaña. Ese día, la temperatura mínima está previsto que baje hasta los  seis grados en la ciudad, mientras que en los municipios de montaña, caso de A Veiga y Manzaneda, se podrían registrar valores negativos.

Por el día, el termómetro ganará valores, llegando en la ciudad hasta los 14 grados. "Otros años por estas fechas, la media era de entre 11 y 12 grados centígrados en Ourense", apuntaron en Meteogalicia. 

Te puede interesar