Las temperaturas superaron los 30 grados a las diez de la mañana

Pudimos hablar de calor durante todo el día y toda la noche de ayer. Los datos estadísticos extraídos por Meteogalicia certifican las altas temperaturas registradas a lo largo de las 24 horas del día

Así, la agencia meteorológica autonómica refleja que los termómetros ourensanos ya habían ascendido hasta los 30 grados a las 10,00 horas de la mañana, una tendencia que se mantuvo al alza hasta alcanzar un máximo a las 15,00 horas, cuando el mercurio sobrepasó la barrera de los 40 grados centígrados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró unos datos similares, si bien las máximas rozaron los 36 grados. Como dato más llamativo, sobresale el hecho que la agencia habilitó la alerta amarilla en el valle del río Miño a su paso por la provincia, el único aviso informado por la agencia hasta las 20,00 horas.

En cuanto a las mínimas, tanto Meteogalicia como Aemet coinciden en indicar que los termómetros no llegaron a descender de los 20 grados en todo el día, incluidas las horas más frescas de la madrugada.

A diferencia de ayer, la agencia estatal descarta la alerta amarilla en Ourense para hoy, que se traslada a la zona céntrica y mediterránea del país, donde se repetirán las altas temperaturas, acompañadas de tormentas en el norte de Cataluña.

De acuerdo con los pronósticos de Meteogalicia, hoy se producirá un importante descenso de las máximas en la capital, lo que no supondrá el fin del calor, dado que la máxima prevista es de 32 grados centígrados. Aemet también recoge este descenso en sus predicciones, aunque fija la máxima en 29 grados. Las mínimas también sufrirán un considerable descenso en la noche de hoy a mañana, martes, con un pronóstico de 16 grados según Meteogalicia que baja hasta los 13, de acuerdo con el criterio de la Aemet.

Te puede interesar