GISELE

El temporal deja sin suministro eléctrico a más de 1000 usuarios en Ourense

A las 14,00 horas, un total de 2.984 clientes continuaban sin suministro en toda la comunidad gallega

El temporal deja sin suministro eléctrico a más de 1000 usuarios en Ourense

Casi 3.000 usuarios de Gas Natural Fenosa permanecen sin suministro eléctrico en municipios de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra debido a las incidencias provocadas por el temporal "Gisele".

Según los datos proporcionados por la compañía a Efe, a la 14:00 horas un total de 2.984 clientes continuaban sin suministro, pese a que el descenso de incidencias ha sido notable puesto que a lo largo de la mañana fueron más de 7.500 clientes los que vieron afectados su suministro.

La provincia más afectada actualmente es la de A Coruña, con 1.292 clientes, -sobre todo en los municipios de Touro, Lousame, Melide y Vedra-, seguida de Ourense con 1.252 - principalmente en Cartelle- y finalmente la de Pontevedra con 440, en zonas como A Cañiza o A Guarda.

La compañía energética destaca el trabajo realizado por las brigadas que "desde el primer momento" han actuado para minimizar el impacto de las incidencias, lo que ha conseguido reducir el número de viviendas sin suministro.

Galicia está en la actualidad en alerta amarilla, tras estar en alerta naranja por el paso de "Gisele" de madrugada y a primera hora de la mañana.

Su paso ha dejado más de cien incidencias, (158), según el servicio de emergencias 112 de Galicia, la gran mayoría provocadas por caída de árboles y objetos desplazados sobre las carreteras, especialmente en las provincias atlánticas, A Coruña y Pontevedra, donde se registraron ráfagas de viento cercanas a 140 kilómetros por hora.

El viento, sin embargo, alcanzó su máxima intensidad en el interior gallego, concretamente en la montaña de Carballeda de Valdeorras (Ourense) con una ráfaga de 144,3 kilómetros por hora.

Las lluvias han sido intensas en toda Galicia y han dejado 70 litros por metro cuadrado en la localidad de Santa Comba (A Coruña).

Además, una mujer resultó herida en Vigo en un brazo y una pierna al ser alcanzada por un trozo de persiana desprendido por el viento.