El temporal se irá suavizando con el paso de la horas

Para hoy el aviso por viento se rebaja a amarillo, esperándose el domingo una jornada más tranquila

El temporal continuará azotando hoy la provincia, aunque empezará a perder virulencia. Así, la alerta naranja por viento pasará a amarilla, mientras que para mañana el único aviso que Meteogalicia decreta es el de nieve, especialmente en las zonas de montaña.

Durante la jornada de hoyseguirán los chubascos con intensidad fuerte puntualmente. También el viento, aunque soplará con menos fuerza. En los puntos más bajos de la provincia, las ráfagas serán de 70 kilómetros hora mientas que en las zonas de montaña, la velocidad del viento alcanzará los 90 kilómetros hora.

Mañana, el viento y las lluvias seguirán siendo las protagonistas aunque será un día más tranquilo. "En las primeras horas, aún podrá haber algún chubasco o ráfaga de viento importante pero la situación irá mejorando con el avance del día. De todo el fin de semana, el mejor momento será la tarde del domingo", apuntan desde Meteogalicia.

Eso sí, las temperaturas descenderán ligeramente. Para hoy, en la capital de As Burgas, las mínimas y máximas oscilarán entre los 8ºC y 15 ºC, mientas que mañana se situarán entre los 6ºC y 13ºC.

En la jornada de mañana también descenderá la cuota de nieve, situándose entre los 800 y 900 metros. "El único aviso para la provincia será por acumulación de nieve en la montaña". Una alerta amarilla, ya que durante las 24 horas se podrán acumular en estas zonas espesores superiores a los cinco centímetros.

Te puede interesar