EN LA CIUDAD

As Termas cumple 20 años reivindicando su futuro

El alcalde prometió diálogo para evaluar las necesidades del barrio

Jesús Vázquez, Vázquez Barquero, Ángel Gómez y Ethel Vázquez destaparon la placa en honor a los vecinos.
Jesús Vázquez, Vázquez Barquero, Ángel Gómez y Ethel Vázquez destaparon la placa en honor a los vecinos.
As Termas cumple 20 años reivindicando su futuro

La Asociación de Vecinos As Termas arrancó el programa pensado para celebrar sus 20 años de convivencia vecinal y las mejoras conseguidas en el barrio, con un acto de homenaje y la inauguración de una exposición de fotos. En el acto, celebrado en el centro cívico As Termas, estuvieron presentes, además de los vecinos, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; la conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez; el portavoz del PSOE, Ángel Vázquez Barquero y concejalas del Concello como Concha García Lozano y Belén Iglesias.

El alcalde quiso destacar el trabajo realizado por el actual presidente de la Asociación y los anteriores, "como proba desta labor está o feito de que xa se cumpriron 20 anos e aí están as melloras das que agora dispoñedes". En la misma línea, se manifestó al afirmar que "estou seguro de que aparecerán novas necesidades, temos claro cales son as reivindicacións a curto e a medio prazo, e intentamos darlle resposta e seguirémolo facendo". Asimismo, antes de finalizar su intervención, aprovechó para lanzar "unha mensaxe de tranquilidade" en torno a lo que sucederá en la estación de autobuses con la  llegada de la intermodal: "O que vos podo dicir é que en todo momento se falará coa Asociación e que, en todo caso, se temos a sorte de que todo ese terreo revirta ao Concello, destinarase a novos servizos, ben sexa deportivos, sociais ou sanitarios".
La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, en referencia a la asociación destacó que "poucas promocións de vivenda pública en Galicia souberon pasar de ser un bloque de 200 vivendas a converterse nun barrio con sentimento veciñal". Ethel Vázquez aprovechó para reconocer el trabajo de la directiva y, para destacar el hecho de cumplir 20 años que "o celebredes facendo máis cousas e facéndoas xuntos", puesto que las actividades incluyen tardes de ocio, talleres, encuentros y música. "Desde la Xunta de Galicia comprometémonos a seguir traballando todos xuntos, con diálogo e con vontade de chegar a acordos", explicó la conselleira. 

El presidente de la Asociación As Termas, Ángel Gómez, quiso agradecer la participación de los vecinos y lanzó una reflexión:"Probablemente solos chegaríamos máis rápido, pero estou convencido de que xuntos vamos a chegar máis lonxe". 
A continuación, las autoridades procedieron a descubrir la placa, en agradecimiento a los vecinos, situada en la entrada del local de la Asociación. Para poner el broche final a la jornada festiva, los vecinos tuvieron una degustación de pinchos amenizada por la música de un grupo de gaiteiros.