Termatalia México, una de las ediciones con más acuerdos

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photo_camera José Araújo, Alejandro Rubín y José Manuel Rodríguez primero, cuarto y sexto de izquierda a derecha.

Más de 2.500 profesionales contactaron con operadores de 25 países y de tres continentes

Termatalia México se ha revelado como una de las ediciones de este certamen con un mayor volumen de acuerdos de carácter comercial iniciados o ya concretados, según aseguran desde la organización. Los más de 2.500 profesionales participantes en el evento tuvieron acceso a proveedores, agentes de viaje o prensa de 25 países (Argentina, Alemania, Brasil, Costa Rica, Colombia, Croacia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Poertugal, Reino Unido, Rusia, Túnez, Uruguay, Venezuela, y las incorporadas en esta edición Jamaica, Emiratos Árabes y Tailandia).

La bolsa de contratación turística reunió a 28 mayoristas de viajes de Europa y América con un centenar de participantes privados que representaban a los destinos presentes en la feria. Entre los productos que se potenciaron se encuentran diferentes rutas termales de América Latina y el Camino de Santiago que tiene como punto final Galicia.

El segundo gran valor de Termatalia es el intercambio de conocimiento y capacitación, y en este sentido contó con la participación de 73 expertos que intervinieron como ponentes en el XI Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, e impartieron ocho cursos de especialización. Un total de 800 asistentes siguieron en diferentes momentos el programa académico, en el que destacó el interés por los usos terapéuticos de las aguas.

Otra de las actividades profesionales de esta edición de Termatalia fue el V Encuentro de Políticas Públicas sobre Termalismo, que consiguió reunir a representantes institucionales de varios países. En este foro, se puso de manifiesto la necesidad de compartir la legislación vigente en diferentes territorios en materia termal.

La Exposición de Proyectos de Inversión ofreció información relevante de futuros desarrollos a acometer en Ourense, capital termal española, y Colombia. En esta acción participó un selecto grupo de empresarios que asesoran a inversores en este campo, así como representantes de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos, que ha creado recientemente un servicio de estas características destinado a a sus asociados.

Un total de 7.000 visitantes

Dentro de las actividades destinadas al público general, un total de 7.000 visitantes pudieron disfrutar de tratamientos estéticos en el área de bienestar impartidos en cabinas dotadas con las nuevas tecnologías.

Por otra parte, el jurado de la cata internacional de aguas otorgó el primer premio en agua mineral natural sin gas a Cabreiroá, en agua mineral natural con gas a Magma Original y a Magma Verde en agua mineral con gas añadido. En aguas purificadas fue el premio a Santa María (México) y el premio al envase innovador y la responsabilidad social corporativa recayó en Bioleve (Brasil).

Termatalia tuvo un elevado impacto mediático, anto en México como en el resto de países participantes. La feria contó con más de 80 medios de comunicación acreditados, entre los que destacaron 38 internacionales especializados.

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