DERRIBO

En la casa de Reza ya sólo permanece su estructura

reza. 11-06-15. Local. Derrubamento da casa de Reza.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Continuando con el derribo de la casa de Reza, ya sin paredes y con el interior desmontado.

La familia ha manifestado su agradecimiento por el apoyo recibido

Las tareas de demolición de la polémica casa de Reza no han cesado. Pese a que la orden de derribo fijaba el inicio de las obras el miércoles, 10 de junio, (después de ser aplazada en dos ocasiones), la previsión es que se prolonguen durante varios días.
Según lo previsto, a las 10,30 horas del miércoles la pala retroexcavadora que llegó a la casa de Rosa Alonso y Miguel Fernández comenzó a demoler la vivienda por la parte frontal. Así, una galería de cristal de cuatro metros fue el punto de partida de la actuación. Durante toda la jornada, y con el cordón policial todavía en activo, los operarios continuaron las tareas de derribo. A la retirada de los técnicos, el inmueble mantenía todavía la estructura.


Ayer, las obras fueron de carácter menor. Los operarios, que prescindieron de la maquinaria pesada, trabajaron en el interior de la vivienda retirando, entre otros, el techo de madera. Además, se procedió a la minuciosa tarea de retirar el fibrocemento con amianto, de considerable peligrosidad. El perímetro de seguridad se sigue manteniendo, pero el cordón policial que vigila las inmediaciones de la casa ha sido reducido a pequeñas patrullas de agentes de la Policía Local.


Por su parte, la familia de Rosa Alonso ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, su agradecimiento a todos los vecinos, amigos y familiares que mostraron su apoyo y solidaridad. "Mostramos nuestro máximo respeto al arquitecto Juan Carlos Mangana que, en un acto de valentía y dignidad, tomó la decisión de renunciar al derribo", añadieron. También mencionaron la "ejemplar actuación" de la Policía Local, que "demostraron ser ciudadanos al servicio de la comunidad".


El abogado de la familia, Antonio Feijóo, presentó a las 08,30 horas de ayer, como había anunciado con anterioridad, una solicitud de medida cautelar para obtener la suspensión inmediata de la orden de derribo. Según el letrado, "es competencia del juez resolver la petición a lo largo de la jornada de hoy".

Te puede interesar