Terror en la gran noche del miedo de Chaioso

31.07.15.MACEDA.CHAIOSO.POBO.FANTASMA.
photo_camera Freddy Kruger, uno de los terroríficos personas habituales en Chaioso.

El terror en el Pobo Fantasma será el próximo fin de semana, 30 y 31 de julio, en el municipio de Maceda

Una nueva edición del Pobo Fantasma de Chaioso (Maceda) ya está aquí. El próximo viernes y sábado, los visitantes pasarán una noche de miedo que no olvidarán. La entrada será de cinco euros y los grupos empezarán a entrar en el Pobo Fantasma a partir de las 23,00 horas y hasta las 06,00 horas. Lo harán cada tres minutos en grupos de entre ocho y doce personas con un guía. El recorrido tendrá una duración de media hora, aproximadamente.

El terror en el Pobo Fantasma se encuentra tanto en cada una de la salas interiores como en las exteriores. Los visitantes se toparán con los tradicionales personajes de terror que no pueden faltar en cualquier recreación terrorífica que se precie como vampiros, momias, zombies o hombres lobo que conviven con algunas novedades que se van incorporando en cada edición. Según cuentan desde la organización unos exploradores en busca del Yeti han desaparecido, ¿habrán encontrado al monstruoso ser? Además hay que tener cuidado porque podrían tropezarse con el maligno doctor Hannibal Lecter mientras degusta los exquisitos sesos de un paciente, o presenciar una versión diferente del cuento de Caperucita Roja, con un lobo terrorífico y una abuelita que no lo va a pasar muy bien. Un novedosa máquina de niebla contribuirá a dotar el pueblo de un encanto aún más fantasmal.

Y para que los que esperan puedan ir templando los nervios, se instalará un monitor en el acceso en el que se mostrarán fragmentos de las películas de terror más sobrecogedoras.

Organización

El pobo Fantasma de Chaioso es una experiencia que no ha dejado de ganar adeptos año tras año. Están previstos visitantes de Ponferrada y diversos puntos de Galicia. “Llevamos 20 días montando todo en el pueblo. Habrá un total de 110 personas sembrando el miedo en las salas, a las que hay que sumar otras 25 trabajando en la zona exterior”, comenta José Manuel Garrido, de la Asociación Cultural Recreativa Vecinos de Chaioso.

En el exterior del pueblo habrá un servicio de cafetería y una zona de parking con  capacidad para 200 vehículos. El evento cuenta con el apoyo de los servicios de Protección Civil y la colaboración del concello con material.

“Animamos a todos a que vengan a liberar adrenalina y a pasarlo de miedo”, comenta José Manuel Garrido. 

Te puede interesar