TRIBUNALES | OURENSE

Su testimonio en un juicio civil le sienta en el banquillo penal

El ministerio fiscal reclamó este miércoles una pena de un año y medio de prisión para Juan Carlos G.O. por un delito de falso testimonio en un asunto instruido en O Barco. En la misma petición, incluyó la solicitud de un multa de cinco meses, con una cuota diaria de 20 euros.

En el juicio seguido este miércoles en el Penal 2, la fiscal mantiene que el inculpado mintió en el juicio celebrado el 11 de octubre de 2016, una vista seguida en el Juzgado de Primera Instancia 2 de O Barco en la que intervino como testigo.

Mantiene la acusación pública que Juan Carlos en ese momento manifestó que no tenía relación con el demandante, Plácido C., más allá de conocerle de vista porque eran del mismo pueblo. "En realidad tenían una relación muy amplia y había varios procedimiento judiciales entre ellos, además de varias relaciones societarias como contratos de compraventa de participaciones sociales", asegura el ministerio público en su escrito de calificación.


Falso testimonio


Por este motivo, interesó una pena por un delito de falso testimonio del artículo 458.1 del Código Penal. Este precepto, dentro de los delitos contra la administración de justicia, castiga a los que faltaren a la verdad en su testimonio en causa judicial. Contempla penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses. 

Te puede interesar