MODA

Textil Lonia valora en 125 millones el 25% que vende Louis Vuitton

photo_camera Tienda de Carolina Herrera en Ourense, marca producida por la empresa Sociedad Textil Lonia (MARTIÑO PINAL)

El grupo Puig es el principal candidato para comprar las acciones

El grupo catalán Puig no ha cerrado la compra del 25% de las acciones de la compañía ourensana Sociedad Textil Lonia, pero tiene todas las papeletas. La operación de adquisición de ese paquete está sobre la mesa desde hace más de año y medio, pero aún quedan flecos sueltos. Puig tomaría una cuarta parte del total de la empresa ourensana que fabrica las colecciones de moda y complementos de Purificación García y Carolina Herrera, justamente el paquete accionarial que ha puesto a la venta la marca francesa de artículos de lujo Louis Vuitton Moet Hennesy (LVMH).

Así ha trascendido después de la junta de accionistas de Textil Lonia, celebrada ayer. El grupo Puig podría cerrar el pacto este mes, pero no es la única opción. Otra de las posibilidades es que los hermanos Josefina, Jesús y Francisco Javier Domínguez, dueños del 75% , opten por quedarse con la totalidad de la textil que ellos mismos crearon en la década de los 90.

Una de las incógnitas sobre el alcance de la operación es el precio de la compra del 25% de las acciones. La tasación se sitúa en torno a 125 millones de euros. ¿De dónde sale esa cifra? Se obtiene de la multiplicación por ocho de la cifra del Ebitda (resultado empresarial antes de impuestos) del ejercicio de Sociedad Textil Lonia en el momento el que comenzaron las negociaciones y que da el valor total de la compañía.

Precisamente el Ebitda fue entonces de unos 63 millones, con lo cual al multiplicar por ocho, se obtiene un valor total de Textil Lonia de 504 millones de euros, con lo que el 25% rondaría los 125 millones. Esa es la cantidad que está en estos momentos en negociación y que tendría que aportar el grupo Puig si, como parece, se hace con la cuarta parte de la textil ourensana.



RESULTADOS

Su entrada vendría a reforzar una estructura empresarial ya muy sólida. Textil Lonia tiene una cifra de negocio de 293 millones de euros, con un crecimiento del 6% sobre los resultados del ejercicio precedente y da empleo en estos momentos a casi 2.200 trabajadores. A través de Purificación García y Carolina Herrera cuelga sus colecciones en casi 700 puntos de venta en todo el mundo y el 58% de los ingresos proceden ya de las tiendas que están fuera de España.

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