FIESTAS OURENSE

The Waterboys, estrellas de las Fiestas del Corpus

Será el único concierto en España de la banda formada por Mike Scott 

The Waterboys, durante un concierto en Francia, en 2011.
The Waterboys, durante un concierto en Francia, en 2011.
The Waterboys, estrellas de las Fiestas del Corpus

Mientras la campaña electoral sigue su curso, los preparativos para las Fiestas del Corpus, que arrancarán en la ciudad el 20 de junio, mantienen su ritmo de trabajo.

El grupo musical The Waterboys, formado en Londres en el año 1983, por parte del músico Mike Scott, será una de las principales atracciones de la fiesta de la ciudad. Una banda cuya música se mueve entre el folk, el celta y el rock folk, y entre cuyos éxitos se encuentra "The Whole of the Moon" o el conocido sonido "Raggle Taggle Gypsy". En 1984, el grupo realizó diversas giras junto a otros grupos como Pretenders y U2, incluido un apoteósico concierto en el Festival de Glastonbury.

Poemas

El grupo The Waterboys ha reescrito poemas de diversos autores literarios y los ha convertido en canciones que ahora mismo forman parte de su larga lista de composiciones musicales, como es el caso de George MacDonald en la canción "Room to Roam", o de Robert Burns en la composición musical de "Ever To Be Near Ye", entre otras. La banda se disolvió a mediados de los 90 y a comienzos del siglo XXI, se reunió de nuevo para lanzar al mercado un nuevo LP, el cual lleva el título "A Rock in the Weary Land ", y en el mismo participa incluso Thistlethwaite, a pesar de ser de género rock, estilo que disgustaba al músico y por lo que había abandonado la formación.

La banda inglesa llegará a Ourense desde los Estados Unidos y proseguirá su gira por Irlanda e Inglaterra, tras su paso por la ciudad. La actuación de este conjunto que ya forma parte de la historia musical y será, por lo tanto, la atracción musical principal para el Corpus 2015, cuyo programa aún no está completamente cerrado, pero en el que no faltarán el teatro y más música.