METEOROLOGÍA

Las altas temperaturas reinarán hasta el domingo en la provincia

Las mínimas en la provincia serán de 6º y las máximas podrán llegar hasta los 33º durante el jueves

El calor se ha instalado en la ciudad.
El calor se ha instalado en la ciudad.
Las altas temperaturas reinarán hasta el domingo en la provincia

La provincia de Ourense permanecerá en los próximos días con cielos despejados y elevadas temperaturas durante las horas centrales del día, así como con total ausencia de lluvias. Según Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, las altas presiones volverán a localizarse  al nordeste de la península ibérica y el viento estará en calma. Así, las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, por lo que la diferencia entre mínimas y máximas será de nuevo muy elevada.

De este modo, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 33 grados en Ourense, donde la mínima podría situarse en los nueve grados a primeras horas de la mañana. Este contraste térmico parece que se mantendrá durante todo el puente del Pilar.

En los siguientes días se prevé por parte de Meteogalicia que se mantenga esta tónica de cielos despejados, al menos hasta el domingo, cuando se apunta la posibilidad de la entrada de nubes procedentes del Atlántico.