COMERCIO

Tiendas a rebosar en el primer día de rebajas

Frío en las calles y calor en las tiendas, a rebosar. Las bajas temperaturas registradas durante la jornada de ayer no desanimaron a los ourensanos a salir a la calle en el primer día de rebajas, que coincidió con el mercadillo. 

Dos mujeres mirando zapatos en una tienda de calzado.
Dos mujeres mirando zapatos en una tienda de calzado.
Tiendas a rebosar en el primer día de rebajas

Con abrigos, guantes y bufandas. Así desafiaron ayer los ourensanos al frío en el primer día de rebajas, que dejó tiendas y calles a rebosar. 

Aunque desde Nochebuena algunos establecimientos ya colgaban en sus escaparates carteles con descuentos, no ha sido hasta este sábado cuando el resto de comercios daban el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno adelantando, en varios casos, 30 minutos el horario de apertura de puertas, a las 09,30 horas. 

Una campaña, la de otoño-invierno 2017,  esperada por jóvenes como Dária Graña, de 16 años, para comprar, principalmente, ropa de abrigo. "Me gasté unos 200 euros en prendas para el invierno. Compré jerséis, camisas y un abrigo". Afirma que siempre suele esperar a las últimas rebajas, "pero este año vine ya el primer día para gastar el dinero que me dieron en Reyes". Se encontró con descuentos del 50%.  

 Quien también suele esperar a los descuentos del siete de enero, fecha tradicional en el calendario de rebajas, es Rebeca Rodríguez, de 15 años. "Vengo el primer día para no quedarme sin talla", puntualiza la joven. Huyendo de las aglomeraciones, Fran Gómez, de 34 años, recurrió a la compra online. "Lo que hice fue adelantar algunas compras por internet el viernes a última hora de la noche con el fin de evitar largas colas". 

Los ourensanos se animaban así a salir a la calle para no quedarse sin su prenda deseada, aunque para vecinos como Esther Iglesias, de 51 años, no es una buena época para comprar. "No me gustan las rebajas porque no compro bien. Además, siempre me encuentro con artículos de otras temporadas. Aún así, siempre cae algo". 

Hoy, domingo, las tiendas permanecerán abiertas. En el centro comercial Pontevella, desde las 11,00 horas. n