OURENSE MONUMENTAL

¿Tiene Ourense el casco viejo más bonito de España?

En una lista publicada por el periódico digital 20 minutos, Ourense ocupa el puesto número 17 de los cascos viejos más bellos de nuestro país 

¿Tiene Ourense el casco viejo más bonito de España?

14-01-10 catedral de OurenseEl casco viejo ourensano... Ese compendio de piedra, cristal y baldosa sobre el que los ourensanos caminan día tras día; con la presencia reinante de la todopoderosa catedral, en el centro de todo su conjunto. Junto a ella, los soportales que en tantas ocasiones han acogido a los viandantes del calor o la lluvia.

¡Qué decir de los bares! Pinchos, cuncas, cocido, empanadilas, chicharrones, y sus aromas.... Todos esos aromas que ya forman parte de cada uno de los habitantes de esta ciudad. La zona vieja también es escenario de un Ourense más "granuja", por lo que al caer la noche, sabe vestirse de largo y dejar ver sus numerosos locales de ocio nocturno. Y es que la vida en la ciudad transcurre por esta zona, la zona más vieja de todas, por algo será.

Las Burgas, las nuevas termas que han aportado su granito de arena a revitalizar la zona, los personajes que por allí podemos encontrar...

También hay lugar para un paseo más tranquilo por Santo Domingo, disfrutar de las tiendas de moda y parar en la mítica garrapiñada, o tomar un chocolate calentito en cualquiera de las agradables cafeterías de vinos. El casco viejo ourensano es para perderse en él y una encuesta popular, publicada por el medio 20minutos, destaca los mejores de España.

Reportaje vivir en el casco viejo de Ourense28-8-14A muchos le puede parecer insuficiente el puesto (incluído un servidor), ya que que la belleza monumental de nuestra ciudad es inmensa. Lo bueno es saber valorar día tras día la importancia de nuestro patrimonio histórico, presumir de él allá donde vayamos y no solamente fijarnos en él cuando se trata de compararlo con otros.