MUNICIPALES OURENSE

Tino Iglesias, al frente de CxG: "Aporto coherencia"

El líder gallego de la formación arropa al empresario de la ciudad como candidato a la alcaldía de Ourense

Tino Iglesias, al frente de CxG: "Aporto coherencia"

 Compromiso por Galicia hizo oficial la candidatura a la Alcaldía de Ourense de Tino Iglesias, empresario local "sen mochila política" que, según destacó en su presentación pública, da el paso "porque a cidade non hai por onde collela despois de catro anos nos que non se fixo nada e vexo os catro mesmos candidatos".

Arropado por el secretario xeral de CxG, Juan Carlos Piñeiro Docampo, que restó trascendencia a la convulsión provocada por el abandono de la formación de su cabeza visible desde hace años, Xosé Mosquera, asegurando "que temos un proxecto sólido".
Preguntado Piñeiro por si la elección de Tino Iglesias pudiese ser considerado un "dedazo", garantizó que se cumplió el reglamento de la formación.
Iglesias esbozó también su proyecto para Ourense, "baseado na coherencia e no diálogo" para impulsar la gestión económica, con la actualización de los presupuestos, o la urbanística, con el PXOM o el PERI del Casco Vello. "O comercio, a hostelería, os barrios, todo está abandonado", concluyó el candidato a la Alcaldía por CxG.