LOS MEJORES 'COLLEITEIROS' TANTO EN BLANCO COMO EN TINTO RECONOCIERON A SENDOS VINOS RIBEIROS

El título de mejor tinto gallego se fue hasta la Ribeira Sacra

l Las denominaciones de origen Ribeira Sacra y Rías Baixas se hicieron acreedores de los premios a mejor tinto y mejor blanco, respectivamente, de toda Galicia, en la cosecha del 2012. En concreto, los premiados fueron San Mamed en tintos y Señorío de Rubiós en blancos.
El título de mejor tinto gallego se fue hasta la Ribeira Sacra
Además se dieron a conocer los acios de oro, plata y bronce en las distintas denominaciones, así como los potes de oro, plata y bronce, correspondientes a aguardientes y licor de hierbas.

Hubo pleno en otras dos categorías para los vinos ourensanos, la de colleiteiro y pequeñas bodegas en vino blanco, que fue para Val de Souto, de la bodega José Manuel Blanco Pérez del Ribeiro, y la de colleiteiro y pequeñas bodegas de vino tinto, que ganó Alter, de la bodega Viña da Cal, también de la Denominación de Origen Ribeiro.

El acto de entrega de los galardones de las Catas de Galicia 2013, concedido por la Consellería de Medio Rural y que alcanzaba este año su vigésimo quinta edición, se produjo en el hostal Reyes Católicos de Santiago, presidida po la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, y que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de los presidentes de los consellos reguladores gallegos.