INCENDIOS

Todos los fuegos están siendo investigados por las fuerzas de seguridad

La investigación da frutos dado que ayer la Consellería de Presidencia daba a conocer que la Policía Autonómica tomó declaración en calidad de investigados a dos ourensanos,

Los 340 incendios registrados durante los pasados meses de invierno están siendo objeto de un ardua investigación por parte de la Guardia Civil, Polícía Autonómica y los agentes forestales.

La investigación da frutos dado que ayer la Consellería de Presidencia daba a conocer que la Policía Autonómica tomó declaración en calidad de investigados a dos ourensanos, uno con domicilio en Viana y otro en A Gudiña, como presuntos autores de un delito de incendio forestal.

Los fuegos se originaron entre los pasados días 14 y 16 de marzo. En el caso de Viana, las llamas afectaron a una superficie de 0,47 hectáreas en el paraje conocido como Pontón, en el que crecía una plantación de castaños. En A Gudiña, el fuego afectó a 0,17 hectáreas de monte raso y arbolado.

DOCE  INVESTIGADOS
Ambas investigaciones, según dio a conocer el departamento autonómico, se llevaron a cabo en colaboración con efectivos de las brigadas forestales. Los fuegos se originaron por quemas de rastrojos agrícolas.
Pero no estos los únicos investigados, la Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigado el pasado martes a un vecino de Lobios y a otro de A Mezquita como presuntos autores de incendios forestales.
En lo que va de año, las fuerzas de seguridad ya acusaron a nueve 12 personas de supuestamente provocar incendios en los montes de la provincia. 

Te puede interesar