PROVINCIA

Las tormentas se alejan de Ourense, pero solo hasta el martes

La entrada de una masa de aire cálido provoca un aumento de las temperaturas 

Las tormentas se alejan, pero solamente hasta el próximo martes. El miércoles y el jueves, según Meteogalicia, volverán a descargar abundante agua en la provincia.

Los truenos y descargas de agua fueron protagonistas en la tarde de ayer (descargaron 623 rayos en la comunidad autónoma gallega), aunque no llovió en todos los lugares con la misma intensidad. En la ciudad, se recogieron menos de dos litros por metro cuadrado, un registro bajo en comparación con los 14,8 registrado en la tarde del viernes, cuando la tromba de agua obligó a intervenir hasta en ocho ocasiones a los bomberos de la ciudad al inundarse varias calles.

Según Meteogalicia, las cumbres de la Serra do Larouco, entre los municipios de Baltar y Cualedro, fue donde la tormenta descargó más agua con 17,1 litros por metro cuadrado. Le siguió la comarca de Valdeorras con 13, 5 litros, que en algunos puntos fueron de granizo. También hubo registros de granizo, según el observatorio gallego, en zonas de la comarca de A Baxia Limia y Macizo Central, pero no con la suficiente intensidad como para dañar cultivos.


Subida de temperaturas


El anticiclón comenzará a ganar espacio durante los próximos tres días y provocará un aumento de las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas. La jornada más calurosa será la de mañana lunes, dado que el termómetro subirá hasta los 36 grados centígrados en la ciudad. Ayer se registraron 32.

Junto al anticiclón entrará una masa de aire cálido que provocará que las temperaturas oscilen entre los 32 y 36 grados durante toda la próxima semana, sobre todo por las tardes.

La temperatura más alta de ayer en al provincia de Ourense se registró en Arnoia, con 32,9 grados a las cuatro de la tarde. 

Te puede interesar