PROTESTA

Las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos de Ourense convocan huelga indefinida

La plantilla denuncia que hasta el momento sólo han cobrado el 25% de la nómina correspondiente al mes de septiembre

La plantilla de la empresa Limpiezas del Noroeste (Linorsa), que se ocupa de la limpieza de los colegios públicos de Ourense, ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 28 de octubre, tras denunciar que hasta el momento sólo han cobrado el 25% de la nómina correspondiente al mes de septiembre.

En una reunión celebrada hoy, la asamblea de trabajadoras acordó la convocatoria de huelga al no recibir una solución al conflicto por parte de la empresa, que, añaden, no acudió a la reunión.

La central sindical CIG ha señalado en un comunicado que la dirección empresarial "no hizo oferta alguna ni adquirió compromiso de pago, ni tan siquiera propuso vías de solución" a esta situación.

Linorsa empresa abonó ayer "el 25% de la nómina" y los trabajadores temen "que tampoco vayan a cobrar octubre", ha indicado el portavoz de la CIG, Anxo Pérez Carballo.

La empresa, que presta el servicio desde 2012, obtuvo el contrato con el compromiso de mantener la plantilla, cuya oferta fue la mejor valorada entre las ocho que se presentaron al concurso público.

La CIG acusa a Linorsa de estar "tapando agujeros de su mala gestión" mientras "se endeuda con sus trabajadoras".

Por el momento, las trabajadoras tienen convocada una nueva asamblea para el lunes día 27 de octubre, aunque han confirmado que irán a la huelga.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ourense ha remitido un escrito a la empresa para pedirle que cumpla sus obligaciones como contratista.

En el caso de Ourense, la empresa se encarga de la limpieza de todos los colegios públicos de la ciudad, algún centro concertado y la limpieza del Palacio de Justicia. En Barbadás, presta servicio en el colegio y en los edificios municipales.

Te puede interesar