ECONOMÍA

Los trabajadores del metal quieren retomar las negociaciones

Según subrayan desde la CIG, el seguimiento fue importante, sobre todo en la automoción.

La segunda jornada de huelga de los trabajadores del sector del metal, convocada por la central sindical CIG, que tiene el 40 % de representatividad, se saldó sin incidentes y desde la central sindical se apunta la posibilidad de organizar una tercera jornada de movilizaciones "ante o éxito das dúas anteriores".

Según subrayan desde la CIG, el seguimiento fue importante, sobre todo en la automoción, con las principales empresas -como Gestamp- "case sen actividade", destacan. En esta compañía, el turno de noche "secundou a folga ao 100% no departamento de pintura e granalla, mentres que no resto da fábrica o seguimento foi menor", reconocen desde la CIG. En el turno de mañana el seguimiento fue prácticamente total en toda la empresa, aseguran.

La única nota discordante se produjo "no concesionario Garza, da Mercedes, onde se prohibiu a entrada dos piquetes a informar aos traballadores dos motivos da folga", señalan desde la CIG. Finalmente, y tras unos minutos de negociación con la presencia de numerosos agentes, "dúas persoas puideron acceder ao interior das instalacións para falar cos empregados", añaden en la central sindical.

La intención ahora es abrir ahora una nueva ronda de negociaciones con los representantes de la patronal del sector para negociar el convenio.

Te puede interesar