EN LA CIUDAD

Mantenimiento y limpieza del hospital, en huelga en febrero

La huelga indefinida de las limpieadoras arranca el 5 de febrero, coincidiendo con los paros en mantenimiento

Los trabajadores de la concesionaria de la limpieza del CHUO iniciarán a partir del 5 de febrero una huelga indefinida para protestar por el aumento de espacio en el que deben trabajar con el mismo personal. Ayer iniciaron las movilizaciones con una concentración masiva previa a la huelga delante del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). 

La totalidad de la plantilla de Ferrovial Servicios, según el sindicato Comisiones Obreras, apoyados por trabajadores del CHUO, protagonizaron una concentración en las inmediaciones de las instalaciones hospitalarias. Estas concentraciones se repetirán hoy y mañana, y también lunes y martes de la próxima semana. 

Las trabajadoras protestan por "unha sobrecarga de traballo imposible de realizar, uns efectivos mínimos as fins de semana, a ampliación unilateral de ratios en metros e servizos a limpar coa mesma plantilla e vacantes sen cubrir".

 Por otra parte, otros trabajadores de Ferrovial Servicios, en este caso los del servicio de mantenimiento del CHUO, también anunciaron cinco jornadas de huelga que coincidirá con la primera semana de la huelga de limpieza, según confirmó ayer CIG-Industria. 

La asamblea de trabajadores decidió convocar este parón los días 6, 7, 8, 9 y 12 de febrero para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo y exigirle a la empresa "que remate coa discriminación laboral con respecto a compañeiros doutros centros sanitarios da provincia", en cuanto a pluses de peligrosidad, festivos y fines de semana. 

Piden que se respete el convenio del siderometal, ya que a pesar de que su jornada incluye fines de semana y festivos "non reciben ningún tipo de remuneración ou compensación". 

Te puede interesar