ENTROIDO OURENSE 2018

Tráfico realizará más de 3.000 pruebas de alcohol y drogas por el Entroido

Los controles masivos se iniciarán en la noche de mañana en Verín, con la celebración de las comadres

Control de la Guardia Civil en la A-52.
Control de la Guardia Civil en la A-52.
Tráfico realizará más de 3.000 pruebas de alcohol y drogas por el Entroido

La Guardia Civil de Tráfico realizará entre hoy miércoles y el próximo día 14 más de 3.000 test de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia, con motivo de la celebración del Entroido.

Los agentes ya incrementaron en los últimos días la vigilancia en los alrededores de Xinzo y Verín, que fueron los que más afluencia de personas acogieron con el jueves de compadres y los domingos fareleiro y oleiro. Pero los controles masivos comenzarán a partir de la noche de mañana, con la celebración de las comadres en Verín.

Como en años anteriores, varias patrullas de Tráfico "blindarán" las entradas y salidas en coche de la villa para realizar las pruebas de alcohol y drogas.

La vigilancia se extenderá en los días posteriores a los municipios de Xinzo, Laza, Bande, Manzaneda, Vilariño de Conso, Viana, A Gudiña y los alrededores de la ciudad, con el objetivo de sorprender y denunciar a todos los que intercepten al volante después de haber consumido alcohol o drogas.

El objetivo, según explicaron en el Destacamento de Tráfico, es impedir accidentes en las distintas carreteras. Los controles serán móviles y en algunos de ellos también se instalará un radar para medir la velocidad.

Desde la Comandancia apelaban ayer a la responsabilidad de los conductores para evitar los siniestros. En este sentido, recordaban que en caso de consumir alcohol o cualquier otro tipo de sustancia estupefaciente optaran por dejar el vehículo en su vivienda y desplazarse en el transporte público. Argumentan que el consumo de alcohol y drogas al volante puede ser penalizado con cárcel o más de 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de  la multa y restar puntos en el carné de conducir.