TRÁFICO - INFRAESTRUCTURAS

El tramo urbano de la A-52 colecciona baches y remiendos

sssa
photo_camera El mal estado de la calzada en algunos puntos de la A-52.

El deficiente estado de los sucesivos parcheados complica la circulación entre las salidas sur y norte

Las infraestructuras de la provincia necesitan un lavado de cara más que urgente y no son pocos los ejemplos que avalan esta apreciación. Los años pasan y la escasa inversión en la red viaria de la provincia sigue pasando factura. A las reivindicaciones por la reactivación del paralizado proyecto de la A-56 se une un tercermundista estado de la A-52 entre Zamora y Ourense y una reprochable conexión entre la ciudad y Valdeorras, pendiente también de la A-76 y con una N-120 con urgentes necesidades.

A todo esto, se une también el tramo urbano de la A-52, en un deficiente estado, que pone en peligro la seguridad de los conductores que pasan por la ciudad. Esta autovía no solo resulta una inapropiada carta de presentación de la provincia, sino que también deja mucho que desear como postal de bienvenida en la ciudad.


Parcheado insuficiente


El recurrente parcheado al que se ha visto sometido el tramo que discurre entre la salida Ourense sur (Polígono) y Ourense norte (Eirasvedras) en sentido Vigo no presenta un estado aceptable en la actualidad y no son pocos los conductores que lo sufren a diario, al ser este tramo la principal vía de comunicación de empresas y trabajadores de la ciudad.

El firme sufre el paso de los años y las inclemencias meteorológicas, pidiendo a gritos un reasfaltado más que necesario, que ponga remedio a los constantes botes en los vehículos que los conductores han de realizar a diario, ya que, en ocasiones, resulta imposible sortear los obstáculos en forma de hoyo que este vial presenta a su paso. 


La A-52, muy castigada desde Benavente y hasta la llegada a la ciudad


El pésimo estado de esta autovía también se refleja a la entrada a Galicia, con baches que ponen en peligro a los conductores, tal y como muchos han alertado, y que propició que el Ministerio de Fomento, encargado de la conservación de la autovía,procediese a cortar un carril. Algo que se debe, según el organismo estatal, a la "fuerte intensidad de lluvias de la presente campaña invernal".

Con todo, Fomento garantiza que se está acometiendo una "necesaria reparación", pero explica que "por motivos de seguridad vial, se optó por cortar el carril afectado" para garantizar una correcta ejecución de los trabajos.

El trabajo de conservación por parte de Fomento en la A-52 es largo, ya que no se circunscribe a tramos puntuales, sino que el estado es deficiente ya desde el comienzo del vial en Benavente, y se va agravando conforme se acerca a Galicia, con el recorrido entre O Padornelo y A Canda como punto álgido. 

Te puede interesar