INFRAESTRUCTURAS

El traslado de los placeros sigue a la espera de la conexión eléctrica

La concejala de Comercio, Flora Moure, trasladó ayer en junta de área, a preguntas de la oposición, que "todo está a punto de solucionarse", pero sin aportar más concreción sobre la finalización

El Concello de Ourense confía en tener resueltas esta semana las obras de la acometida eléctrica para el edificio provisional en el que se ubicarán los placeros en la Alameda y poder recepcionar así la construcción, que acumula ya varios meses de retraso respecto a la previsión inicial, que fijaba octubre como límite para realizar los trabajos.

La concejala de Comercio, Flora Moure, trasladó ayer en junta de área, a preguntas de la oposición, que "todo está a punto de solucionarse", pero sin aportar más concreción sobre la finalización.

La conexión eléctrica es el último trámite de la construcción del edificio, al que deben acceder, una vez recepcionada la obra, los comerciantes de la Plaza de Abastos para realizar mediciones de sus nuevos espacios y poder encargar el material necesario para su labor.

Los continuos retrasos dificultan, sin embargo, que se cumplan las previsiones manifestadas por los placeros de arrancar el traslado justo después de Semana Santa para tenerlo listo antes del verano, ya que se necesitarán unos dos meses.

Paralelamente, se sigue trabajando en los pliegos de la rehabilitación del edificio noble, que deben ser adaptados a la nueva Ley de Contratos Públicos. La edil Ana Fernández Morenza mostró ayer su optimismo con que la obra se adjudique este año. 

Te puede interesar