UNIVERSIDAD

Trece titulaciones del Campus ya han cerrado su matrícula

La Universidade todavía dispone de vacantes en Enxeñaría Agraria, Xeografía e Historia y ADE

Un grupo de universitarios en el Edificio de Ferro del Campus de Ourense.
Un grupo de universitarios en el Edificio de Ferro del Campus de Ourense.
Trece titulaciones del Campus ya han cerrado su matrícula

El Campus de Ourense cuelga ya el cartel de completo en 13 de las 16 titulaciones ofertadas, de tal forma que sólo quedan plazas vacantes en los grados en Enxeñaría Agraria, Xeografía e Historia y Administración y Dirección de Empresas. El grado en Ciencia e Tecnoloxía dos Alimentos fue la última carrera en completar el aforo de alumnos para este curso, con una nota de corte de 5,444 sobre 14 puntos.

Las carreras más demandadas que antes agotaron este año el cupo de plazas son Educación Infantil, Educación Primaria, el doble grado en Administración e Dirección de Empresas e Dereito así como Enxeñaría Espacial, titulación que se estrena este curso en el Campus de Ourense y que es única en el sistema universitario gallego. Le siguen Dereito, Educación Social, el doble grado en ADE e Enxeñaría Informática y Enfermaría. Los alumnos que realizaron los exámenes de Selectividad en septiembre completaron las plazas vacantes en los grados en Ciencias Ambientais, Traballo Social y Turismo, que se imparten en el Campus de Ourense.

Plazos

Los universitarios interesados en estudiar en la ciudad podrán formalizar su matrícula hasta las 14,00 horas de este viernes, a través de la web de la UVigo. Es el último plazo que la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) convoca para la matriculación.

Ya de forma extraordinaria, a principios de noviembre las instituciones académicas realizarán una convocatoria con las titulaciones que siguen sin llenar todas las plazas que ofertan. Pero de momento, los alumnos pueden consultar el listado de admitidos y en espera en la Oficina LERD (Lugar de Entrega e Recollida de Documentación) del Campus, expuesto al público desde ayer.

La Ciug habilitó un total de ocho plazos de matrícula con el fin de que los estudiantes se inscribieran en la titulación deseada para cursar durante el curso académico 2016-2017.

Las carreras exigen más nota media para entrar

El nuevo grado en Enxeñaría Aeroespacial encabeza el podio de las titulaciones del Campus de Ourense con la nota de corte más elevada con un 11,24 sobre 14 puntos, aunque buena parte de las titulaciones ofertadas en la ciudad aumentaron su nota de corte en la primera llamada de matrícula. Es el caso de Enxeñaría Informática, que incrementó el baremo de acceso en un 1,368 puntos en un año. Asimismo, el último alumno que consiguió  una plaza en el grado en Dereito para este curso lo hizo con un 7,10 frente al 5,930 del año pasado. Enfermería es otra de las carreras que incrementó su nota de corte en un 1,05 punto, sitúandose la actual en un 9,850 frente al 8,8 del curso académico 2015-2016.

La última carrera en completar las vacantes, el grado en Ciencia y Tecnoloxía dos Alimentos, también subió su baremo en 0,44 puntos, entrando el alumno número 45 con un 5,444. Por otro lado, Turismo, que oferta 60 plazas, Traballo Social (75 plazas) y Ciencias Ambientais (45 plazas) cubrieron el cupo con una nota de 5 puntos.