SUCESO

Tres ourensanos detenidos tras atracar una farmacia de Chantada

Los atracadores intimidaron a la empleada con un cuchillo y un machete, pero finalmente logró zafarse y se encerró en el baño del establecimiento. Se llevaron la caja registradora, que apareció más tarde en la cuneta de la N-540, en dirección a Ourense

Tres ourensanos detenidos tras atracar una farmacia de Chantada

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Ourense, de 32, 45 y 47 años, como supuestos autores del atraco perpetrado a una farmacia de la localidad lucense de Chantada.

Según informó este viernes la Benemérita en un comunicado, el atraco se produjo el pasado 7 de septiembre en torno a las 22,00 horas, cuando uno de los miembros de la banda se introdujo en local para comprobar las medidas de seguridad y, transcurrido un breve espacio de tiempo, los otros dos integrantes de la misma irrumpieron en la farmacia, armados con un cuchillo y un machete, al tiempo que cubrían sus cabezas con una sudadera con capucha y un pasamontañas.

Los atracadores intimidaron a la empleada con el cuchillo y el machete -incluso le llegaron a colocar el cuchillo en el costado para que abriese la caja registradora-, pero finalmente logró zafarse y se encerró en el baño del establecimiento.

Finalmente, arrancaron la caja registradora y salieron del local con ella debajo del brazo, aunque en su interior no había dinero en efectivo.

Otra persona, todavía no identificada, los esperaba a bordo de un coche, en el que emprendieron la huida.


En el marco de la operación Montefaro, los investigadores localizaron la bandeja de la caja registradora tirada en una cuneta de la N-540, en dirección a Ourense


Después de una “exhaustiva labor policial”, en la cual fue “primordial la colaboración de testigos directos, que aportaron datos de gran interés para la investigación”, los agentes encargados del caso consiguieron localizar el vehículo utilizado por los atracadores en una “zona marginal de Ourense”, conocida “coloquialmente como el Barrio de Vichita”.

Posteriormente, identificaron y localizaron a los supuestos autores del atraco, a los que les intervinieron una de las armas utilizadas en el asalto.

En la tarde de este jueves, la Guardia Civil efectuó “dos entradas y registros en los domicilios de los detenidos en el término municipal de Ourense”, donde también hallaron las “prendas de vestir que supuestamente usaron los investigados el día del atraco”.

Las personas detenidas fueron puestas hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Chantada.