SUCESO

Trescientos euros de multa por agredir a una madre y a su hijo

La pena se la acaba de imponer el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense por unos hechos que ocurrieron en la tarde del 28 del 28 de agosto del 2016 en la localidad de A Rasela (Verín)

Una discusión por el problema de los lindes de una finca le va a costar a Purificación M.G. una multa de 300 euros.La pena se la acaba de imponer el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense por unos hechos que ocurrieron en la tarde del 28 del 28 de agosto del 2016 en la localidad de A Rasela (Verín). A esa hora, la condenada se encontraba en una finca e inició una discusión por los lindes con la dueña de la parcela de al lado, que también se hallaba en el lugar.

En el transcurso del enfrentamiento verbal, se personó en el lugar un menor (11 años), hijo de la mujer con la que estaba discutiendo la condenada. Esta, según recoge la sentencia en el apartado de hechos probados, al verlo, lo agarró por un brazo e intentó darle una patada. Su madre corrió en su ayuda, momento que aprovechó Purificación M.G. para arañarle en la cara, golpearla con el teléfono móvil en la sien y darle una patada en una de las piernas. Madre e hijo fueron atendidos de lesiones leves en un centro médico.

La condenada, lesionada

La condenada en el momento de propinar la patada, perdió el equilibrio y se cayó al suelo, sufriendo una fractura del peroné, por lo que también tuvo que acudir al médico.

El ministerio fiscal acusó a las dos mujeres, pero, según se puede leer en el fallo, al final solo mantuvo los cargos contra Purificación M.G., para la que también solicitó los 300 euros de multa. Además, tendrá que indemnizar a la madre y a su hijo con 60 euros a cada uno por las secuelas y los días que tardaron en curarse. n

Te puede interesar