SENDERISMO

Trescientos senderistas recorrieron San Cibrao

A Boutueira marcó el inicio de la XI edición de la Andaina Popular

La decimoprimera edición de la Andaina Popular de San Cibrao Das Viñas hizo madrugar ayer a casi trescientos aficionados al senderismo que acudieron a esta cita, organizada por el Concello de San Cibrao y con la colaboración de La Región y Telemiño.

El recorrido, con dos opciones de tramos circulares, arrancó desde el área recreativa de A Bouteira para familias, amigos, vecinos y algún que otro acompañante canino. Desde las 09,30 de la mañana, los caminantes disfrutaron de un paseo por la naturaleza en la que la ropa de abrigo fue bienvenida.

Los más animados apostaron por el recorrido largo, 17,2 kilómetros por los tramos de A Torre, Penedo, Currás, Rante, Outeiro Calvo, O Pontón, Muíño Victoria y la vuelta a Boutueira. A pesar de la dificultad, desde la organización apuntan que "la mayoría de los incritos optaron por el tramo largo". La versión más suave, con 13,4 kilómetros, fue escogida por los que se tomaron el domingo con más calma. "La jornada fue muy bien, en total participaron 294 personas", explican desde el Concello.

Cada senderista recibió un regalo conmemorativo de la cita. 

Te puede interesar