SECTOR SERVICIOS

El turismo copa los hoteles y focos de atracción de la ciudad

<p></p>
photo_camera Un guía dirige a un grupo de turistas ayer en la zona de As Burgas.

La ocupación cumple expectativas y roza el lleno, con visitantes de la cornisa cantábrica y Madrid 

El puente del Pilar ha cumplido con las expectativas que se había marcado el sector, y hoteles y focos de atracción turística de la ciudad se han llenado de visitantes. Las colas eran visibles durante toda la jornada de ayer en lugares como la oficina municipal de información turística o la Catedral, y también en el tren de las termas.

José Ramón Gómez, técnico de Turismo del Concello de Ourense, certificaba ayer que "no hemos parado en toda la mañana, ha sido un goteo constante de personas". Y añade un dato: "Mucha de la gente que viene dice que está haciendo noche en la ciudad, y eso es un buen dato porque apuntan que pasan dos o tres días en Ourense".

El perfil mayoritario de los turistas que acuden este puente es "de nacionales, procedentes de la cornisa cantábrica, Asturias, Castilla y León o Madrid". Por otra parte, "mientras el jueves fueron más grupos, hoy -por ayer- se ha visto más turismo familiar y parejas", señala Gómez.

Los establecimientos hoteleros confirman ese elevado nivel de ocupación, empezando por el San Martín, que como la práctica totalidad del resto de hoteles de la ciudad, se nutre estos días de "cliente madrileño", según señala Cristina Cid. Se repite el lleno total en el NH, donde, curiosamente, parece prolongarse ese buen nivel de ocupación "el lunes, martes, miércoles y sábado de la semana que viene", señala la recepcionista Erea Vázquez.

En cuanto a los establecimientos termales del Grupo Caldaria, finalmente han registrado una ocupación cercana al 90%, con las reservas de última hora.

Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, se declara sorprendido "del elevado número de autocares que había ayer en La Alameda" y lanza la idea de que "se busque algún lugar alternativo, más próximo a los establecimientos hosteleros para que esos autocares aparquen al llegar a la ciudad".

Por su parte, Pablo Viyuendas, gerente de las termas de pago a orillas del río Miño, afirma que "el año pasado fue bueno en cuanto a solicitud de tratamientos, pero este año está siendo muy bueno; el jueves alcanzamos el número 155 en lista de espera".

Te puede interesar