ESTADÍSTICAS

El turismo creció un 12% en la ciudad en Navidad

Ocho de cada diez visitantes no habían estado nunca en Ourense

El turismo creció un 12% en la ciudad en Navidad

La Oficina Municipal de Turismo de Ourense atendió a 1.201 personas durante la campaña de Nadal, lo que supone un 12% más que en el 2015, cuando llegaron  1.075 visitantes, según dio a conocer el Concello. 

El incremento se produce pese a que muchas de las fechas más significativas de las fiestas navideñas coincidieron en fin de semana, cuestión que según los datos que maneja la entidad local limitó la programación de más viajes.

La mayoría de los turistas proceden de otras comunidades autónomas y ocho de cada diez nunca antes había estado en la ciudad. El propio alcalde, Jesús Vázquez, se mostró satisfecho con los datos de turistas, puntualizando que la tendencia de los visitantes "é quedarse cada vez máis tempo, chegando xa igualarse o número de persoas que veñen un só día cos que se quedan dúas ou mais noites na cidade", aseguró.

Este último dato también fue corroborado por la oficina turística, que realizó una encuesta entre los turistas que acudían a recabar información. De las cifras se desprende que las personas que acuden a pasar un solo día en la ciudad es igual al de aquellas que se quedan dos o más días. Durante las pasadas fiestas navideñas, un total de 606 visitantes aseguraron que había venido a pasar el día a Ourense frente a los 595 que aseguraron quedarse dos o más días.

"Ourense con luz propia"

El Concello considera que en la llegada de los visitantes influyó sustancialmente la campaña "Ourense con luz propia", que conllevó la puesta en marcha de más de 200  actividades dirigidas a familias y a personas de todas las edades con el objetivo de hacer la ciudad atractiva.

La campaña comenzó con el encendido de las luces navideñas y contó con la participación de centros comerciales y empresarios.

El número de visitantes a la ciudad ya vienen creciendo desde principios de año con las sucesivas campañas de promoción del casco urbano y de las aguas termales.