TURISMO

El turismo rural en Ourense bate récord de pernoctaciones en el mes de julio

Los apartamentos turísticos cayeron en el número de viajeros, con hasta tres veces menos que en 2017

El turismo rural en Ourense bate récord de pernoctaciones en el mes de julio

Los establecimientos de turismo rural de la provincia de Ourense registraron el mejor mes de julio de la última década en número de pernoctaciones, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Los alojamientos rurales de la provincia de Ourense tuvieron 7.246 pernoctaciones, la cifra más alta desde el año 2008, cuando ya se había batido un récord, con 6.827. 

En cuanto al número concreto de viajeros que llegaron a la provincia, fue ligeramente inferior al pasado año, con 3.760 frente a los 3.792 del mes de julio de 2017. Con esto, se demuestra que los visitantes alojados en estas casas aumentaron su estadía media, al pasar de 1,80 días del pasado año hasta los 1,93 días de ahora.

Por el lado contrario, los apartamentos turísticos de la provincia de Ourense experimentaron en el arranque del verano –mes de julio– un bajón importante en ocupación respecto a los años anteriores, volviendo a las cifras registradas en 2014 y con tres veces menos viajeros que en el mismo mes de 2017, atendiendo a los datos publicados por el INE. 

En el pasado mes de julio, estos apartamentos de la provincia recibieron un total de 599 visitantes, muy por debajo de los 1.444 registrados en el año anterior, y los más de 1.300 tanto del año 2016 como de 2015. 

más extranjeros 

En cuanto al número de pernoctaciones en la provincia, se registraron en julio 3.102, mientras que en 2017 la cifra fue muy superior, con hasta 5.410. Lo que sí se incrementó de forma sensible fue el número de visitantes extranjeros, ya que se triplicaron los viajeros de nacionalidad no española, pasando de los 24 registrados en el año anterior a los 75 de este pasado mes de julio.