TURISMO

Los turistas se gastan ‘entre 200 y 1.000 euros' en Ourense

<p></p>
photo_camera Turistas haciéndose fotos ante el arbol de Navidad.

La estancia de los visitantes en el puente de la Constitución se amplía hasta los cuatro o cinco días 

Juan Ignacio Ramos, de 45 años, es uno de los cientos de turistas que durante este puente festivo se han acercado a la ciudad de Ourense para pasar uno o varios días. En su caso, este barcelonés viene acompañado de su mujer, Montse Viñas. "Llegamos el domingo por la tarde y marchamos el miércoles por la mañana, estamos hospedados en el castillo de Maceda. Hoy -por ayer- aprovechamos para venir a Ourense. Ya recorrimos la Ribeira Sacra, los monasterios... Y ahora hemos visto el casco viejo, la catedral, etcétera", explica este abogado, que apunta que "la Ribeira Sacra nos ha parecido impresionante". Al tiempo, su mujer señala que "el casco histórico también nos ha sorprendido, creo que lo tienen poco promocionado".

Ana María Gómez es auxiliar de clínica y viene de Murcia "con un grupo de chicos que han venido a visitar a un amigo que está en el Seminario. Estaremos unos cinco días". Confiesa que "nos ha extrañado que haya que pagar por entrar en la Catedral, nosotros no pagamos por entrar en la de Murcia".

No todo son estancias largas en la provincia. Jovita Rodríguez, oficinista de Noia, ha aprovechado el día de la Constitución "para pasar unas horas en Ourense". Viene acompañado de su mujer y en el momento de la charla está esperando el tren turístico de las termas, aunque ya ha tenido tiempo de ver el casco viejo. Al igual que otros consultados, mostró su sorpresa por "tener que pagar para ver la catedral, en Santiago de Compostela, por ejemplo, no hay que hacerlo".

Martín Alamancos, profesor de Secundaria en la capital de Galicia, llegó a Ourense en el día del domingo, y en principio tenía previsto coger el rumbo a su casa ayer. Se encuentra en la ciudad acompañado de su mujer. Están hospedados "fuera de Ourense para hacer senderismo y visitar la Ribeira Sacra, que la verdad es que nos ha encantado. La jornada de hoy –por ayer– la empleamos en recorrer las calles de la ciudad". Este matrimonio echa de menos "que haya visitas guiadas organizadas por el Concello, como las hay en Santiago, por ejemplo".

Parada en el camino

Desde Valladolid llega Juan Antonio Aranda, empresario, que lleva "tres días en Galicia y en Ourense unas horas. Nos pillaba de camino y hemos hecho la parada.Ya hemos visitado la catedral, las Burgas, un par de iglesias y ahora vamos a tapear un poquito". Cuando se le pregunta cuánto tiene previsto gastar, señala que "entre los cuatro que somos, estimamos que nos dejaremos unos 70 euros en la comida, que es a lo que vamos ahora".

Lali Carretero, ama de casa, viene desde Vitoria dispuesta a ver "todo lo que pueda, estamos hospedadas en Castro Caldelas y ya hemos visto la Ribeira Sacra, y el cañón do Sil. Tmbién nos ha gustado mucho el casco viejo de la ciudad".

Te puede interesar